Black & Decker es un fabricante de herramientas eléctricas y accesorios de calidad, hardware, productos de mejora del hogar, y tecnología basada en sistemas de sujeción. Nuestros productos y servicios se comercializan globalmente en más de 100 países a través de 9 marcas, y tenemos operaciones de fabricación en 11 países.
Cada producto está sujeto a requisitos legislativos diferentes dependiendo de donde se haya colocado en el mercado. En Europa, el parlamento Europeo define la legislación en forma de directivas con las que las herramientas eléctricas, acoplamientos y accesorios deben cumplir antes de que los productos puedan marcarse con la conformidad CE y colocarse en el mercado Europeo.
Además de esto, ciertos productos son legalmente requeridos por la legislación Europea para tener un Certificado de aprobación tipo CE emitido por una organización examinadora cualificada (Organismo Notificado) antes de ser ofrecidos para la venta. A menos que el producto haya sido especialmente estructurado para el mercado Europeo la certificación no estará disponible y el producto puede no ser conforme. De interés particular es asegurar que todos los productos Black & Decker sean conformes con las normas de seguridad relevantes.
Todos los productos colocados en el mercado Europeo por Black & Decker tienen conformidad CE. Black & Decker Europa es legalmente responsable de asegurar que cualquier producto colocado en el mercado Europeo cumpla todos los requisitos legislativos requeridos para llevar el marcado CE.
No es desconocido para productos vendidos en otros mercados, tales como EE.UU o Extremo Oriente, ser importados a países Europeos por un usuario o terceras partes. Mientras el producto base puede parecer similar a aquellos disponibles en Europa, el diseño del producto, y / o algunos de sus componentes pueden no ser conformes a la CE.
Además, Black & Decker proporciona apoyo estructurado para un usuario por medio de garantías (las cuáles incluyen reparación y mantenimiento). Estas garantías son específicas del país o región (por ejemplo EE.UU / Europa).
En el caso que un usuario Europeo adquiera un producto de fuera de Europa, y necesite apoyo para ese producto en Europa, el usuario debería contactar el punto original de compra del producto. Si el producto se compró por Internet, tanto el vendedor como el importador es la persona responsable legalmente, incluyendo el tener que cumplir con la seguridad y otras regulaciones.
Si esto resulta insatisfactorio el usuario debería contactar con el Departamento Posventa Black & Decker en su país, quien puede ofrecerle un apoyo limitado alternativo en ciertas circunstancias.
Los usuarios deberían ser avisados que si ellos contactan directamente con Black & Decker en el país origen de la herramienta, Black & Decker no puede proporcionar apoyo fuera de su país / región por las mismas razones señaladas arriba.